Habitación de Santa García / by Sergio Díaz De Rojas

Por Camila Craig

 

Roberto Espinoza, más conocido como Santa García, es un músico emergente de la ciudad de Lima, Perú. El pasado 15 de Junio lanzó su primer sencillo, Habitación, el cual formará parte de su primer EP a estrenarse muy pronto vía Empty Fields Recordings. Este jóven artista profesa lamento y reflexión interior a través de su música. Las cuerdas de su guitarra se sienten cercanas, al igual que su voz y sus palabras, resultado de una íntima producción conjunta con Diego Meneses Suárez.

La nueva ola de jóvenes músicos peruanos le queda corta a Santa García. Con su primer sencillo ha logrado cautivar a decenas y hasta un par de cientos de personas. Tal vez sea su honestidad, o quizás la intimidad transmitida en su trabajo, la cual logra que sus oyente se sientan en la misma habitación que el cantautor.

De repente Roberto es la habitación. Una llena de añoranzas y memorias. Una que tiene recuerdos colgados en las parades, los cuales escoge minuciosamente para escribir versos tan punzantes. Santa García hace bien en concentrarse intensamente en el contenido de su arte. No es fácil describir este proyecto, tan prematuro y provocador. Pero sea lo que sea, queremos más.